Acerca de plazos de envío:
- El *envío de su compra, se realizará entre 1 y 3 días hábiles posterior a confirmado el pago.
* Entiéndase por realizar el envío, a la entrega del paquete al courier o empresa de envíos correspondiente, el plazo de despacho, posterior a esto, dependerá de la compañía y el destino de la encomienda.
- Una vez que realicemos el envío de su compra, usted recibirá un correo de aviso (revisar spam en caso de no recibirla en los plazos previamente expuestos), donde aparecerá la fecha estimada de entrega y el código de seguimiento. Recuerde entregar su correo electrónico correctamente, de lo contrario la información no será recibida.
En el caso de Puerto Montt y Puerto Varas, recibirá mail con la fecha de entrega, ya que es mediante courier privado.
En el caso de envíos, no se puede escoger fecha ni horario de entrega, para el despacho a domicilio.
- Pueden haber retrasos en el envío o despacho por motivos de fuerza mayor, (problemas mecánicos, técnicos, climáticos, cierre de sucursales, etc.) en caso de ser un retraso prolongado y generalizado; daremos aviso a través de RRSS, de ser prolongado y puntual, le informaremos directamente vía mail o al número que indique cómo contacto.
Responsabilidades del cliente:
- Es responsabilidad del cliente entregar de forma correcta toda la información requerida para el envío, ya sea a domicilio o sucursal y deberá asumir cualquier inconveniente, retraso o cargo extra que pueda significar la entrega errónea de esta información.
- Es responsabilidad del cliente aclarar todas sus dudas previo a la compra, realizar todas las preguntas correspondientes al respecto, así cómo también leer las políticas de envío, cambios y devoluciones.
- El cliente no podrá alegar desconocimiento de esta información.
Sobre despachos a domicilio.
- Es responsabilidad del cliente contestar el teléfono y encontrarse en el domicilio ya sea él mismo u otra persona para recibir la compra.
- En caso de condominios, edificios u otros, que cuenten con conserjería, el courier entregará el paquete en conserjería y no necesariamente realizará llamado telefónico al cliente, es responsabilidad del cliente contactar a su conserjería para el retiro del paquete.
- En caso de que el cliente requiera llamado, deberá solicitarlo al momento de la compra en otros detalles o notas o directamente a ventas@globalbeautystore.cl
Sobre envíos a suscursales
- Es responsabilidad del cliente retirar el paquete en la sucursal indicada dentro del plazo establecido por cada cada empresa, de no retirar el paquete dentro del plazo deberá asumir cualquier cargo asociado para re-enviar y no podrá solicitar devolución alguna de dinero por concepto de envío o de compra.
- Las opciones de envío pagadas incluyen costo de transacción, empaquetado y despacho, usted no deberá realizar ningún pago extra al repartidor, no acepte cobros que no corresponden.
Acerca de envíos por pagar
- Es responsabilidad del cliente pagar directamente al courier el cobro asociado por el transporte al recibir el paquete, exija la entrega del comprobante de envío, allí aparecerá el valor asociado a pagar. No acepte cobros distintos al indicado en dicho comprobante.
- La tarifa a cobrar es establecida directamente por el courier seleccionado por el cliente, Global Beauty Store no tiene injerencia en la tarifa establecida por el courier correspondiente, y es responsabilidad del cliente aceptar y pagar dicho valor para retirar su encomienda.
- En caso de que el cliente por decisión propia, no reciba su compra, esto incluye todos los métodos de envío pagados y por pagar a domicilio o sucursal, no se realizará reembolso del costo de envío y deberá asumir cualquier costo asociado para re-enviar. Tampoco podrá solicitar devolución alguna de dinero por concepto de envío o de compra, si esto no fue previamente acordado.
Otras consideraciones
- Es responsabilidad del cliente revisar el estado del paquete al recibirlo o retirarlo y no firmar conformidad (ni recepcionar) en caso de que el paquete y su contenido se encuentres dañados.
- Una vez entregado el paquete al courier o empresa de envíos, el estado de este es de su responsabilidad,no de Global Beauty Store (plazo de entrega, integridad del paquete y su contenido, etc). En caso de haber algún problema el cliente deberá escribirnos de inmediato adjuntando fotos, esto para realizar un reclamo al courier. El cliente, no debes recibir paquetes que se encuentren dañados o con señales de haber sido abiertos, una vez recibido el paquete ya no se pueden realizar reclamos al courier por lo que la encomienda pierde toda garantía.
- Una vez entregada la encomienda al cliente o persona que la recepcione, ya sea en el domicilio, conserjería o portería de condominio, es de su entera responsabilidad incluidos su integridad o estado. Global Beauty Store no se hace responsable por encomiendas dañadas o perdidas post entrega.
- Cualquier problema que exista tanto con el envío o con la encomienda (productos dañados o faltantes) deberá ser informado vía mail máximo 24hrs posterior a la recepción del paquete en caso de envío, o a partir de que el seguimiento del paquete indique que este fue entregado, esto para generar un reclamo a la empresa encargada de la entrega o gestionar una solución. Pasado este tiempo el cliente no podrá generar reclamo alguno respecto a lo antes mencionado.
El cliente por este medio, se da por enterado de las políticas de envío y sus derivados.